"Capítulo 1: La Música: Un Escape con Excelencia"

En este texto realizaremos un análisis de la música electrónica y una breve historia de este género musical.

La música abarca un sentido de identidad, felicidad, amor e inspiración. Sabemos que la música electrónica es muy popular entre los jóvenes, pero es importante destacar que la electrónica es mucho más que eso. También formó parte de la música de nuestros padres, en los años 70 y 80. DJs como Kraftwerk, Jean-Michel Jarre y el indiscutible Giorgio Moroder jugaron un papel crucial en su desarrollo.

La electrónica es un movimiento futurista dirigido principalmente a los jóvenes, aunque también atrae a un público con gustos exigentes, con un estilo que puede ser callejero, futurista, indie y vanguardista. La época que catapultó la música electrónica con un sintetizador más marcado fue la de los años 80, conocida como el synthpop. Esta fue una época de iniciación musical más futurista, donde surgieron varios géneros y subgéneros que hoy son de gran importancia para redefinir el subgénero. Tal es el caso del house, que nació en los años 80 con un enfoque más funk y una inspiración en la música disco. A partir de ahí, surgieron varios subgéneros del house, como el deep house, electro house, future house, entre otros. La música electrónica también forma parte de lo cotidiano en la sociedad y de la moda. Las nuevas tendencias, los nuevos artistas y la nostalgia por aquellos años dorados de la música electrónica se entrelazan para dar lugar a nuevas propuestas.

La música electrónica comenzó con la invención de máquinas de sonido, como la válvula de audión, patentada por Lee de Forest en 1906. Esta válvula termoiónica convertía la energía en sonido, amplificando una señal. Otro instrumento importante fue el theremin, patentado por Leon Theremin en 1919. El theremin generaba sonido sin necesidad de tocarlo, mediante la variación en la proximidad de las manos, produciendo frecuencias que a menudo se escuchan en bandas sonoras de películas y series de los años 50, especialmente para crear una atmósfera macabra en películas de terror. Así nació la primera máquina considerada electrónica.

Para concluir, la música electrónica define el futuro de lo nuevo, la experimentación con nuevos sonidos y el desarrollo de máquinas que dieron lugar a sonidos generados por señales eléctricas.

En el próximo encuentro abordaremos la evolución de la música electrónica, empezando con los años 60, que seria la precursora de la música electrónica, pero eso será en el siguiente texto. Espero que les haya gustado. Denle un voto a la publicación y en el próximo artículo exploraremos más historias de la música electrónica. Sin más, hasta la próxima, mis futuristas.

los inventores de los aparatos de musica_page-0001.jpg

imagen hecha de mi propia creatividad

Sort:

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 4